Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias30 atentados contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, 18 de ellos en...

30 atentados contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, 18 de ellos en Arauca

Como lo anticipó el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la mañana de este jueves de la arremetida violenta que emprendió contra la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln en zona rural de Arauquita, Fortul y Norte de Santander.  

La Estatal Petrolera Ecopetrol alertó sobre los riesgos por el derrame de hidrocarburo en Toledo, Norte de Santander, el segundo atentado registrado este jueves, luego de reportarse la voladura del ducto en zona rural del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

La Empresa le pidió a la comunidad alejarse inmediatamente del lugar del derrame causado por un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol envió un mensaje de alerta a las comunidades de la vereda Cedeño, en zona rural de Toledo, Norte de Santander, para que se alejen del lugar en el que se produjo un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas que ocasionó un derrame de hidrocarburo altamente volátil en el río Cubugón, contaminando sus aguas.

La empresa solicitó a las personas que se encuentran cerca del lugar abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos.

Tan pronto ocurrieron los hechos, Ecopetrol activó el plan de contingencia en ese sitio y en la vereda Las Acacias, en inmediaciones del centro poblado de La Pesquera, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde se produjo otro atentado. La Empresa notifico a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita, así como a los departamentales de Norte de Santander y Arauca.

En lo que va corrido del 2019 se han registrado 32 ataques contra este sistema de transporte de petróleo, 18 en Arauca y 14 en Norte de Santander.

Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades.

― Anuncio ―

AVISO