El Ministerio de Salud señaló que aún hace falta vacunar al 43% de las niñas y niños del país, algo más de tres millones de menores. Esto se traduce que hasta el momento el 57% de los menores están protegidos contra la COVID-19 y la meta del Gobierno es llegar a un 80 % de vacunaciónen los ámbitos escolares y de estudiantes.
“Nos falta un trecho por recorrer, pero debemos adelantar todas las estrategias que sean necesarias”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco del 119 Puesto de Mando Unificado Atención COVID-19 llevado a cabo este viernes.
El Ministerio de Salud recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.
Otro de los retos del Gobierno es avanzar en la vacunación en la población de 3 a 29 años, grupo en todavía hay un rezago, especialmente en segundas dosis. “Este es el objetivo central junto con el refuerzo de personas adultas, porque necesitamos crecer de manera importante en los próximos días”, añadió el ministro.