Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticias28 y 29 de octubre será la Trigésima Versión del Festival “Luciérnaga”

28 y 29 de octubre será la Trigésima Versión del Festival “Luciérnaga”

El próximo 20 de octubre será el lanzamiento de las actividades de los que será la Trigésima Versión del Festival Luciérnaga, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas en el municipio de Arauca.

Lo paradójico de este acontecimiento, es que el plantel busca una locación para realizar la actividad de lanzamiento porque la solicitud que hizo para dicho evento ante la Casa Departamental de la Cultura le fue negada. Entonces la gran pregunta… Para qué está destinado este recinto de la cultura?.

El ingeniero, Jorge Esgardo Contreras Martínez, rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, manifestó a Noticias Caracol que los actos centrales de este festival, declarado patrimonio cultural del departamento y municipios de Arauca se realizará durante los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones del plantel.

Contreras Martínez, agradeció el apoyo que este año le brindó el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene a través de su equipo de trabajo, la Secretaría de Educación y la Dirección Departamental de Cultura, lo que le da un nuevo aire para retomar el festival con un presupuesto ampliado.

El rector reveló que este año serán dos días de danzas, iniciando el 28 de octubre con la muestra de comparsas en las horas de la tarde y ese mismo día, viernes se dará apertura al festival con participación de diferentes delegaciones del departamento de Arauca, así como invitados de Casanare, Boyacá y Santander.

Dentro de los invitados especiales de carácter nacional y de renombre internacional con respecto a la danza se estudia la participación de participantes de Cundinamarca, Santander y la Costa Norte, el que será definido próximamente por la organización del festival.

Este año, el Luciérnaga contará con una mejor premiación. El primer lugar se llevará 6 millones de pesos, el segundo 3 millones y el tercer lugar 2 millones de pesos, los que estará ligados a danzas nacionales, confirmó el ingeniero Contreras Martínez.

El festival ha determinado centrar su espectáculo en la modalidad de Joropo criollo, teniendo como premiación en el primer puesto un millón de pesos, segundo lugar 750 mil y el tercer puesto 400 mil pesos.

― Anuncio ―

AVISO