Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias25 capturas reportó la Policía en Arauca y decomiso de alucinógenos

25 capturas reportó la Policía en Arauca y decomiso de alucinógenos

25 capturas en el municipio de Arauca por diferentes delitos han reportado durante el fin de semana en el departamento de Arauca, según lo informó el propio comandante del departamento de policía, coronel Edinson Rodríguez Daza.

Según el oficial, la oportuna denuncia de la comunidad a las patrullas y a través de la Línea 123 ha permitido una reacción de las patrullas de los diferentes cuadrantes en cada una de las comunas para propiciar estas capturas.

Explicó el coronel que las capturas se dio porque venían delinquiendo, otros por violencia intrafamiliar, hurtos en vías de los diferentes municipios del departamento, recuperación de elementos como equipos celulares, motocicletas donde se recuperan cinco velocípedos los que fueron dejados a disposición de la autoridad competente al ser requeridas por entidades judiciales, mientras que otras fueron recuperadas en flagrancia luego de haber cometido el delito.

Dentro de estas mismas capturas se relaciona la de otras personas por porte ilegal de armas de fuego, de sustancias psicoactivas, entre ellas la de dos personas en el sector de la cancha de Los Güires de la capital araucana, donde se sigue atacando este delito de venta de alucinógenos.

Frente a la problemática que se viene presentando en el sector de la cancha de Los Güires, del barrio Cabañas del Río, donde la comunidad ha denunciado un mito de inseguridad donde ya se tiene identificado las viviendas que venden alucinógenos, argumentó en señalar que se viene trabajando con la administración municipal para recuperar este escenario deportivo, iluminarlo y eliminar las partes que cuentan con malezas, no sola en esta, sino en las demás que presentan deficiencias en el municipio de Arauca de manera que se fortalezca la seguridad en estos sectores.

 

Diligencia de allanamiento deja dos capturas en Arauca y decomiso de alucinógenos

Lo que la comunidad ha denunciado de los barrio Cabañas del Río y la invasión de la cancha Los Güires del alto tráfico de sustancias psicoactivas que se viene presentado en este sector capitalino arrojó nuevamente resultados por parte de las autoridades.

El anuncio lo hizo el Mayor Elkin Eduardo Toro Giraldo al entregar los detalles del operativo efectuado en pasado fin de semana que permitió la captura de dos personas ligadas con este delito de tráfico de sustancias alucinógenas.

Precisó el oficial, que el resultado operativo lo propinó unidades de la Policía Judicial Sijín en diligencias de allanamientos efectuados en el barrio de invasión de la cancha Los Gúires, donde fueron intervenidas dos rústicas viviendas donde fueron halladas 250 papeletas de alucinógenos que estaban listas para ser comercializadas en diferentes sectores del municipio de Arauca.

En esta misma operación fueron privadas de la libertad dos personas que fueron relacionadas con este delito de porte, tráfico y venta de sustancias psicotrópicas. En otra diligencia que contó con el apoyo de personal del ejército nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI se logró adelantar otros allanamientos donde se dieron capturas por este mismo delito.

Mientras tanto, tanto en Arauca también se dio con la captura de tres personas que incurrieron en el robo de unas motocicletas y tres más que llegaron al municipio de Saravena, luego de robar la madrugada del sábado una motocicleta en la ciudad de Arauca donde se identificó a una persona que incurrió en este delito con nacionalidad venezolana.

Reveló el oficial Toro Giraldo, que con este caso se evidencia la participación de ciudadanos venezolanos con actuaciones irregulares en diferentes escenarios del departamento de Arauca, aunque el porcentaje no es tan significativo.

 

 

― Anuncio ―

AVISO