Los conductores de motocicletas en el municipio de Arauca también demostraron buen comportamiento durante las celebraciones de fin de año, hecho que destacaron las autoridades de policía.
El teniente Mauricio Díaz Castro, comandante de tránsito en el municipio de Arauca, consideró esta iniciativa como positiva, teniendo en cuenta que los motociclistas acataron la directriz que impartió la administración municipal con el Decreto 101 del 13 de noviembre de 2014 que restringía la circulación de estos automotores entre las 10:00 de la noche del 31 de diciembre a 1 de enero de 2015.
Señaló el oficial que únicamente 22 conductores fueron sorprendidos violando la norma en las horas de la madrugada. Reveló que las unidades policivas fueron flexibles al momento del requerimiento en las primeras horas en que empezó a regir la norma, teniendo que explicar a los conductores de la medida impuesta por la administración lo que permitió reducir ostensiblemente la accidentalidad en el departamento de Arauca.
El teniente Díaz Castro, igualmente reportó que en completa normalidad transcurrió la movilidad vial y el plan retorno en estas festividades y el inicio del año nuevo en la que muchas familias disfrutaron de los paseos de olla y en la sabana, situación que no reportó ningún incidente.