Una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado que dejó dos uniformados gravemente heridos en el municipio de Tame, ofreció el comandante de la institución en Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Como se recordará, ayer jueves sobre las 9:00 de la mañana, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, unidades del cuadrante 1 de vigilancia en Tame que se movilizaban en una motocicleta realizaban un recorrido por el barrio Villa Dela, cuando fue atacada la patrulla policial asignada a este sector, mediante la activación de un paquete explosivo y posteriormente tras un cruce de disparos.
Tras la acción delincuencia, la onda explosiva y las esquirlas dejaron con heridas de consideración, al intendente Guín Ariza Mendoza y al patrullero Fabián Orlando Palacios Rozo, quienes en un comienzo recibieron los primeros cuidados médicos en el hospital San Antonio de Tame y posteriormente fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en Arauca, donde reciben atención médica.
Se conoció que el intendente, Guín Ariza Mendoza, quien tuvo comprometida una de sus piernas, se hizo necesario su amputación una vez fue intervenido en el hospital de Arauca, mientras que el patrullero, Fabián Orlando Palacios Rozo, sufrió heridas graves en uno de sus brazos y su estado de salud es reservado.
El coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante del Departamento de Policía Arauca, lamentó este hecho contra la institución policial y a la vez rechazó contundentemente la vulneración al derecho a la vida, hecho que infringe todas las normas y principios de los Derechos Humanos.
Según el oficial, el atentado al parecer fue consumado por milicianos de la Compañía Móvil Alfonso Castellanos del Décimo Frente de las FARC, al mando de Omar Guevara Rivera, conocido con el alias de “Franklin Morales”.