Las autoridades ya tienen avances importantes en la investigación de los posibles autores del atentado que el pasado fin de semana consumó la insurgencia contra unidades de la Policía Nacional en el municipio de Tame que dejó a un patrullero muerto y dos más heridos.
Ante esta determinación, el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información certera que permita dar con los autores de este hecho criminal.
La decisión fue adoptada luego de cumplirse un consejo de seguridad con las autoridades del lugar y atender la visita que realizara a la municipalidad el Director de Carabineros de la Policía Nacional, general Santiago Parra Rubiano.
El hecho en el que murió el uniformado Iván Darío Benítez Garzón y resultaron heridos los patrulleros César Fabián Marín Mateus y Oscar Eduardo Arias Bautista lo catalogó el coronel Guevara Meyer como demencial, al arremeter los guerrilleros contra el patrullero muerto al incinerar su cuerpo y la motocicleta.
Al alto mando oficial demando de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y la vida, así como ong’s, un pronunciamiento oficial frente a estos actos atroces de las organizaciones guerrilleras.