El ente acusador logró condena de 20 años y 8 meses de prisión contra Juan Manuel Carrero Acevedo, alias Tres Tiros; y Danuil Contreras, alias Juana, dos integrantes del ELN que participaron en el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena (Arauca), Pedro Antonio Bohórquez Martínez; y del escolta Luis Alexander Ramírez Guzmán, el 12 de agosto de 2014.
El día del crimen hombres armados hostigaron la estación de policía de Saravena y durante varios minutos se enfrentaron con los uniformados que protegían a la comunidad. La investigación permitió conocer que esa acción violenta fue aprovechada por los hoy sentenciados, quienes ubicaron al funcionario y le dispararon en varias oportunidades.
Los elementos en poder de la Fiscalía indican que el entonces secretario de Desarrollo de Saravena había sido amenazado de muerte por el ELN. ‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ deberán permanecer privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y en el centro penitenciario de Palogordo de Girón (Santander), respectivamente. Adicionalmente, fueron sentenciados al pago de una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a cumplir la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.