Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias17 minas antipersonales halla el Ejército Nacional en zona rural de Arauquita

17 minas antipersonales halla el Ejército Nacional en zona rural de Arauquita

A un día para que los colombianos se sensibilicen con las víctimas de las minas antipersonal, que en el departamento de Arauca a dejado a miles de personas mutiladas y muertas, unidades de la Fuerza de Tarea Quirón hallaron 17 armas no convencionales de este tipo sembradas por guerrilleros de las Farc en jurisdicción del municipio de Arauquita.

El hallazgo se hizo en desarrollo de una ofensiva militar que adelanta las tropas en el departamento de Arauca, dirigida a neutralizar el accionar del frente décimo de las Farc, los cuales localizaron estos artefactos explosivos improvisados con gran poder de destrucción.

En una primera acción, efectivos militares de la Brigada Móvil No. 31 mediante patrullajes de control militar de área y con información brindada por la población civil, hallaron doce minas antipersonales instaladas por guerrilleros de la compañía “Uriel Londoño”, en la vereda El Diamante.

Entre tanto, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 23 en el marco de las operaciones militares desplegadas sobre el sitio conocido como San Miguel, pusieron al descubierto cuatro minas que integrantes de la facción armada ilegal, habían ubicado para atentar contra la Fuerza Pública.

Las trampas mortales estaban compuestas de seis kilogramos del explosivo Anfo, así mismo poseían grapas y metralla.

Finalmente, Unidades Militares de este mismo batallón, a la altura de la vereda La Chiguira,  localizaron un artefacto explosivo improvisado abandonado por insurgentes del frente 10; el mismo contenía dos kilos de anfo y grapas.

Estos elementos no convencionales de la guerra, los destruyeron de manera controlada por el personal experto en manejo de explosivos del Ejército Nacional.

Los elementos sembrados por las Farc sin medir las consecuencias de sus actos atroces y prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, pusieron en riesgo la vida de los habitantes de la zona rural que aún persiste en su empleo.

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO