Aprehensión de 207 botellas de licor realizó en el municipio capital, la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera – POLFA. La mercancía fue avaluada en 10 millones 350 mil pesos.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Arauca, cuando personal de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, realizando labores de patrullaje en el sector denominado Paso de las Canoas, logra evidenciar que desde una embarcación proveniente del país vecino, eran descargadas unas cajas de cartón.
De inmediato los uniformados se dirigen a verificar el contenido de dichas cajas, pero las personas que desarrollaban la actividad de desembarque, al percatarse de la presencia policial abandonan el producto, dándose a la fuga en la misma canoa hacia el país vecino.
Los uniformados logran encontrar 17 cajas, las cuales en su interior contenían licor marca Quirpa (ron de procedencia venezolana), para un total de 207 botellas de un litro cada una, procediendo inmediatamente a realizar la medida cautelar de aprehensión, basados en el artículo 502 Numeral 1.6 del Decreto 2685/99.
Las autoridades, mediante trabajo interinstitucional en esta zona de frontera, mantienen los operativos contra el gigante flujo de productos de contrabando que vienen siendo comercializados de manera ilegal en esta región del país.