Con éxito se llevó a cabo la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo, organizada por la Fuerza de Tarea Quirón y la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Arauca, que benefició a más de 1.500 personas.
Fueron ocho horas continuas de labor, donde niños, jóvenes, adultos y comunidad en general, recibieron atención en: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología, fisioterapia, urología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, vacunación y farmacia, de manera completamente gratuita, con 24 especialistas traídos directamente desde la ciudad de Bogotá; a la par que disfrutaron actos culturales, recreación, la entrega de 2500 regalos, material didáctico en salud, alimentación y refrigerios.
Este evento se llevó a cabo en el marco del plan de campaña “Horus de la Libertad”, gracias a la cooperación de instituciones como la Armada Nacional, Policía Nacional, Gobernación, Alcaldía de Arauca, Personería Municipal, Cuerpor de Bomberos, Universidad Cooperativa de Colombia, Cruz Roja Colombiana, Unidad Administrativa Especial de Salud y líderes comunales, quienes de manera articulada, lograron impactar de manera positiva un importante número de beneficiarios.
De este modo, la Décima Octava Brigada a través de su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°18 “St. Rafael Aragona”, no sólo convocó a los habitantes de barrios como Villa Isabel, Brisas del Llano, Flor de mi Llano, Rompellanos y sectores aledaños de la Comuna 5, sino también a migrantes y comunidades indígenas.
El Ejército Nacional continuará desplegando sus capacidades técnicas y humanas con Fe en Colombia para trabajar en pro del desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes de esta esquina de la Orinoquía colombiana.