En la tercera reunión del Comité departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, se avanzó en los preparativos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre y que tendrán una asignación de 150 millones de pesos para la adquisición de algunos equipos y el transporte de los funcionarios de la Registraduría.
El secretario de Gobierno, Edwar Pinilla Marín, dijo que con la Delegación de la Registraduría y demás entidades asistentes, se abordaron temas relacionados con los requisitos que tendrán los movimientos y partidos políticos, inscripción de candidatos y la nueva jornada de registro de cédulas, pues se trató de un comité ampliado con participación de los municipios y sus respectivos registradores.
Agregó que el año pasado se asignaron en el presupuesto 50 millones de pesos para apoyarlos en materia logística, pero atendiendo la solicitud de las Delegadas y un esfuerzo financiero que hizo el Departamento, en cabeza del gobernador encargado Wilinton Rodríguez, se apropiaron recursos dentro del superávit por otros 100 millones.
Dijo que por ahora no se han presentado denuncias formales sobre delitos electorales o actuaciones que puedan afectar las elecciones. Sin embargo, estamos en alerta y las recomendaciones a la fuerza pública es para que continúen con las acciones que garanticen la seguridad durante el proceso comicial del 29 de octubre.