Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias150 cabezas de ganado fueron decomisados por la fuerza pública en Arauca

150 cabezas de ganado fueron decomisados por la fuerza pública en Arauca

La fuerza pública logró la recuperación de 150 cabezas de ganado tras el desarrollo de operaciones de control de área. El decomiso se hizo por no contar la persona los requisitos y documentación necesaria para la comercialización y transporte en Colombia para la movilización de los bovinos los que están avaluados en más de 150 millones de pesos.

Una primera operación se desarrolló en la vereda Feliciano del municipio de Arauca, donde soldados del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, orgánico de la Décima Octava Brigada, hallaron 117 reses que eran arreadas por un hombre que no portaba guías, ni documentos que acreditaran la tenencia legal del lote de ganado, avaluado en unos 120 millones de pesos, por lo que con el apoyo de la Policía de Carabineros fueron puestos a disposición del ICA.

En otra operación, esta misma unidad militar recuperó en un puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay, jurisdicción del municipio de Arauquita, 14 semovientes que era movilizados por su propietario sin las guías sanitarias de ley, por lo cual los soldados procedieron a realizar las diligencias de inmovilización correspondiente, y luego fueron entregados a la autoridad competente para los respectivos controles de sanidad.

La tercera acción delictiva, fue neutralizada en un trabajo conjunto entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 01 “General Juan José Neira” y la Policía Fiscal y Aduanera, y el grupo de Carabineros y Guías Caninos, en la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita, donde los uniformados encuentran dos camiones abandonados con 21 semovientes bovinos que por su herraje al parecer eran de procedencia venezolana.  En los vehículos no se encontró la documentación legal correspondiente del ganado que está avaluado en más de 21 millones de pesos. Dichos animales quedaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauquita.

En lo que va corrido del año, la Décima Octava Brigada ha luchado sin tregua contra los delitos del abigeato y el contrabando, logrando la recuperación de 1.400 cabezas de ganado entre bovinos, equinos, porcinos y mulares, resultados que contribuyen a estabilizar la economía y la salud pública en el departamento de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO