15 personas entre jóvenes y adultos con limitaciones iniciaron el proceso de entrenamiento para su participación en la ciudad de Bogotá de las Olimpiadas Fides 2011, previsto realizarse entre el 13 y 18 de junio próximo.
Estas personas que tendrán esta responsabilidad de representar al municipio de Arauca y el departamento se vienen preparando en las modalidades de atletismo, lanzamiento de pelota, salto largo con impulso, sin impulso y modalidades de baja habilidad.
Jackeline Mejía, coordinadora departamental de Fides, dijo que este trabajo se encamina a desarrollar fortalezas grandes con las familias y los niños para el aprovechamiento del tiempo libre, que su vez se convierte en el trampolín para la preparación a estas justas deportivas, donde el departamento de Arauca ha tenido una destacada participación al ubicarse en la tabla de medallería.
La funcionaria adscrita a la alcaldía de Arauca, señaló igualmente que se espera que este año representantes del municipio de Arauquita participen en la disciplina de fútbol, al igual que el municipio de Tame.
Las labores para el traslado de esta numerosa delegación ha contado con el apoyo de la gobernación y la alcaldía de Arauca para el pago de la estadía, alimentación, hospedaje y uniformes.
La funcionaria puntualizó señalando que ha sido importante el trabajo que han desarrollado estas personas gracias al apoyo brindado por los padres de familia, hermanos y la misma comunidad araucana

