Cerca de 1.400 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el departamento de Arauca se quedaron sin recibir sus clases en sus tres jornadas, confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Presidente del sindicato de la entidad Sindesena, Elías Reina.
Desde las primeras horas de la mañana de este martes, trabajadores y sindicalistas del Sena Arauca se tomaron la puerta de acceso a la entidad ubicada en el barrio Los Libertadores y prohibieron la entrada de sus trabajadores, instructores y estudiantes, afectando a cerca de 900 estudiantes en sus tres jornadas académicas, indicó Elías Reina, presidente del sindicato.
Lo mismo sucedió en el municipio de Tame, donde tiene su sede la entidad, donde resultaron afectados los más de 500 estudiantes, como docentes e instructores, a quienes también se les prohibió el ingreso a la entidad pública.
Según lo expuesto por el líder sindical Elías Reina, estas vías de hecho se han dado por el recorte presupuestal significativo que ha realizado el Estado colombiano para con esta institución pública en un 18%, cuando se esperaba un incremento del 2%.
Dentro de las iniciativas del gobierno nacional, también se tiene el estudio de pasar el Servicio nacional de Aprendizaje Sena al Ministerio de Educación, cuando la entidad está adscrita al Ministerio del Trabajo, lo que llevaría y ocasionaría inconvenientes en la calidad de los procesos que adelante la institución más querida por los colombianos.
De continuar en estas iniciativas, el líder sindical precisó que se mantendrían en estas acciones y vías de hecho. Los más de 1.400 estudiantes del Sena en Arauca y Tame, regresarán hoy miércoles a sus actividades estudiantiles.