Lo confirmó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al señalar que en desarrollo de unos operativos fueron incautados 14 semovientes, que no contaban con la documentación requerida para su movilidad.
Según el oficial, la representación de legalidad de estos semovientes no correspondía a lo establecido en los documentos, por lo que los animales fueron dejados a disposición de personal del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, para que se cumpliera el proceso administrativo que corresponde.
Durante estos primeros días del año 2019, según el Coronel Buitrago Beltrán, se han incautado cerca de 80 cabezas de ganado, todas ellas con inconsistencias marcarias, las que provienen de territorio venezolano.
Argumentó el oficial, que las unidades policiales, el personal de la Policía Fiscal Aduanera – POLFA, así como el mismo ICA, vienen trabajando de manera articulada buscando la legalidad y para que se reactiven los frigoríficos que estuvieron diezmados en este comienzo de año, además de velar por la salubridad de los araucanos.