Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias12 feminicidios en lo que va del año en el Departamento de...

12 feminicidios en lo que va del año en el Departamento de Arauca

María Emilse Castillo, vocera de la Red de Mujeres de Arauca, manifestó su preocupación por los recientes hechos ocurridos, donde fueron atacadas mujeres por sus compañeros sentimentales, hechos que causaron la muerte de Mireya Villareal Guerrero y graves lesiones producidas con arma blanca a Gusmary Gutiérrez Peña. igualmnete denunció que hasta el monento se registran 12 feminificios en el Departamento y 4 en el municipio capital. 

Según la red de mujeres, en últimos casos se ha podido observar una falta de sensibilidad  y solidaridad. “en estos casos la ciudadanía debe apoyar a esa mujer que está siendo maltratada, informar de manera inmediata a las autoridades y en lo posible impedir a como dé lugar que se siga golpeando o atentando contra la vida o integridad de las mujer.

Igualmente dijo la lider social que: «se debe hacer un llamado a las autoridades para que se castigue severamente a quien cometa este tipo de actos y que se le preste más atención a las alertas tempranas, ya que en la mayoría de los casos estas situaciones se han presentado en el pasado, se acude a las autoridades y no hay una medida cautelar efectiva».

Por último la red de mujeres denunció que «los recursos por parte de las administraciones locales son muy escasos, que se necesita más apoyo estatal y una verdadera política para brindarle protección a las mujeres y sensibilizar a la comunidad que este es un asunto grave, que no distingue estrato social y que afecta un número importante de mujeres en Arauca». 

― Anuncio ―

AVISO