Un exigente jurado fue el encargado de calificar detalle a detalle cada una de las presentaciones en las modalidades de baile del joropo, canto, ejecución de instrumentos, exposición de artesanías y juegos autóctonos que hicieron los Adultos Mayores de los municipios de Tame, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón y Arauca en el Encuentro Departamental realizado por Coldeportes.
El juicioso trabajo del jurado permitió seleccionar a los 12 longevos que representarán al departamento en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor en la Isla de San Andrés del 27 al 30 de septiembre, donde exhibirán la cultura que representa a esta región llanera.
Noe Serrano, Ligia Gómez y Josefina Sosa fueron los seleccionados en la modalidad de juegos autóctonos, Ruth Millán y Leonilde García Gutiérrez en la modalidad de artesanías, Eugenio Vargas, Carlos Rojas, Cesar Bermejo y Pedro Valoy Yustre en expresión cultural, y por último la cuota del baile del joropo por los araucanos Daniel Rebolledo y Dilis Zamora.
“Colombia expresa, expone y juega” es el ambiente lúdico pedagógico que tendrá la fase nacional en las ocho categorías donde los Adultos Mayores lucirán no solo los trajes típicos del llano, sino las aptitudes que tienen cada uno, sostuvo el licenciado Omilson Castro Castrillón, director de Coldeportes.
Por su parte Claudia Patricia Anaya, gestora social del municipio de Cravo Norte, agradeció al Instituto de Deportes (Coldeportes) el interés de enviar a cada uno de los municipios un licenciado en educación física como delegado y gestor que apoye a los Adultos Mayores en lúdica y recreación.

