La Institución Educativa General Santander en el municipio de Arauca cuenta con la primera cancha elaborada con tapas reciclables, convirtiéndose este escenario deportivo único en el mundo, según Tatiana Villa Galofre, diseñadora gráfica encargada junto a un grupo de amigos profesionales de este proyecto.
Esta iniciativa se logró luego de más de un año de trabajo con un concepto nuevo que denominan “publicidad sostenible”, con el cual se busca implementar aspectos nuevos con la basura de las empresas y estas cambien un poco el concepto de la publicidad y se enfoquen más por la responsabilidad social.
“Con estas campañas, además de concientización estamos dando a conocer en los colegios la importancia del reciclaje del plástico”, sostuvo la profesional defensora de la parte ambiental.
El proyecto fue denominado “Entápate”, en la que se invitaron a colegios de la ciudad de Arauca en la recolección de tapas que se desechan de las gaseosas y refrescos, con la que se logró la recopilación de más de 150 mil, empleándose diez mil en esta cancha construida su piso en tapas y las demás serán donadas a la Fundación Sanar de los niños con cáncer.
Tatiana Villa, junto al grupo de profesionales encargadas del proyecto manifestó su interés de continuar construyendo escenarios de este tipo, por lo que pidieron el apoyo de las empresas para llevar parques a los establecimientos educativos y parques de las comunidades más vulnerables.