Sobre el medio día de ayer jueves una fuerte conflagración consumió mas cien hectáreas de sabana en la vereda Corocito cerca aun resguardo indígena en el municipio de puerto rondón.
De acuerdo a la información de los cuerpos de socorro que se movilizaron rápidamente a controlar el incendio sobre las siete de la noche pudieron apagar en su totalidad el fuego que no causo pérdidas humanas pero que estuvo a punto de afectar una vivienda que en su momento se pudo evitar que llegara el fuego y se evitó una tragedia.
A la fecha los incendios forestales en el departamento de Arauca siguen causando estragos en el medio ambiente, en la fauna y flora de la región, sin que se logre sensibilizar a la población para que evite las quemas de basura o en su defecto denuncie a las manos inescrupulosas que causan estos incendios forestales, que cometen un delito que pueden pagar con cárcel como lo estipula la ley. Quienes provoquen incendios forestales serán castigados con una pena de prisión de tres a seis años y multa de 18 a 24 meses.