100 familias de la capital araucana fueron favorecidas con cartas de asignación para beneficiarse con vivienda nueva, en lo que se denominará urbanización senderos de Playitas, el acto administrativo que los certifica como beneficiados, fueron entregados por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros y el alcalde de la capital del departamento, Luis Emilio Tovar Bello.
La entrega se hizo oficial luego de que los beneficiarios presentaran sus cierres financieros por un valor de 12 millones 500 mil pesos, para que de esta manera el departamento otorgará un subsidio de 19 millones de pesos y el municipio aportará entre 10 y 11 millones de pesos.
“Este es un esfuerzo que hacemos entre todos para poder beneficiar a más familias, la idea es que entreguemos estas casas totalmente terminadas y habitadas al finalizar nuestro gobierno”, aseguró el gobernador.
El mandatario seccional sostuvo que en los próximos días se entregarán más cartas de asignación de vivienda que favorecerán cerca de 300 familias, entre estas 40 para la urbanización Altos del Castillo y 108 para Castillos del Llano así como 130 para la segunda fase de Laureles, donde actualmente se favorecen 240 hogares.