La información que manejan las autoridades sobre las fotografías difundidas el fin de semana es la siguiente: al lado derecho del comisionado de paz, Danilo Rueda, está Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, quien a los 16 años fue reclutado por las extintas Farc en el municipio de La Uribe, Meta, e hizo parte del frente 40. Lo señalan del atentado contra el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, donde murieron dos policías en enero pasado. Se tiene información de que tiene problemas renales y de diabetes.
Era el tercero en la línea de mando de la disidencia armada denominada ‘Jorge Briceño’, pero con las muertes de ‘Iván Mordisco’ en una operación militar y de ‘Gentil Duarte’ en Venezuela, se coronó máximo jefe de esa estructura.
Ahora, al lado izquierdo del comisionado está alias ‘Hermes Boyaco’, el cuarto cabecilla de esa disidencia.
En la foto también está Ebimilec Eregua Torres, alias ‘Alonso 45’, es el principal cabecilla de la disidencia llamada ‘Carolina Ramírez’, que delinque desde el Putumayo hasta el Amazonas y mantiene control de las rutas del narcotráfico en la frontera con Brasil y Perú. Por información que permita su captura, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 600 millones de pesos. La estructura que él comanda tiene cerca de 150 hombres. Por último, en la reunión estuvo presente una mujer identificada con el alias de ‘Erika’. Por ahora, las autoridades no tienen información de ella.