Arauca está pasando momentos difíciles en materia de seguridad y Colombia debe rodear a dicha región del país. Las Fuerzas Militares y la Policía continúan apoyando la operación, para que así, se logre una completa estabilización.
Desde su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó los avances del Gobierno Nacional en materia de seguridad y contó que Arauca no solo tiene un borde frontera extenso, sino que del otro lado se encuentran tres estructuras narco criminales: el ELN, las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.
CONTEXTO
Desde hace un año, el ELN y la Segunda Marquetalia, con el apoyo de las Fuerzas Militares Bolivarianas, se unieron para sacar de Apure a las disidencias de las Farc, que les estaban robando rutas de narcotráfico, manipulando pistas, entre otros.
Es decir, la situación en Arauca se estaría originando no del lado de Colombia, sino al otro lado de la frontera
ACCIONES DEL GOBIERNO
El ministro Molano explicó que se debe contener el flujo en la frontera, ya que existen 29 pasos ilegales. Además, proteger la infraestructura del Estado, los 540 kilómetros de ejes viales, cascos urbanos y población civil. Finalmente, ir a la ofensiva contra estos grupos criminales.
“Con este entendimiento lograremos garantizar la protección de los puntos de frontera y desmantelar las organizaciones criminales para el renacer de Arauca”, comentó Molano.