Autoridades de Venezuela y Colombia exigen desde hoy la documentación requerida para la circulación de vehículos particulares por los pasos fronterizos, una vez finalizado el período de flexibilización. Los conductores de vehículos particulares deben presentar ante los funcionarios de tránsito el título de propiedad del automóvil. Además, necesitarán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura.
Adicionalmente, las placas identificadoras del país de origen deben estar en óptimas condiciones. En caso de que el vehículo ingrese por un lapso igual o superior a tres meses tendrá que contar con la revisión técnico – mecánica, según información publicada por Migración Colombia.
Otros requisitos para los conductores serán la licencia aprobada por la autoridad competente, así como un documento de identificación que puede ser el pasaporte, cédula, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).