Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias¿Cómo le fue a Colombia en el más reciente ranking internacional de...

¿Cómo le fue a Colombia en el más reciente ranking internacional de salud?

En medio de la construcción de la reforma de salud y los cambios que sugiere el gobierno Petro para el sistema colombiano, un ranking de la revista ‘The Economist’ seleccionó al país como el sexto con el mejor servicio para la sociedad, y con un grado de inclusividad que se destaca por encima de Estados Unidos y Cuba.

El estudio de la revista inglesa midió la prestación del servicio de salud en la sociedad e indicadores en todas las políticas públicas, y según la puntuación Tailandia se quedó con el primer lugar, seguido de Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, Francia y de sexto en el mundo está Colombia, que se destaca ante países como Rusia, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes y Cuba, una región que siempre se ha visto como ejemplo pero que ahora nuestro país lo sobrepasa en la prestación del servicio de salud. 

Esperanza de vida

Otro indicador que fue medido por la revista, es la relación entre la inclusividad en salud y esperanza de vida en el que Colombia también se destaca entre los mejores 20 países, por encima de Estados Unidos y Cuba. 

Colombia recibió el máximo puntaje en tener salud como prioridad y en el empoderamiento de la gente, pero también recibió una baja puntuación en lo que tiene que ver con cultura de práctica y en infraestructura y personal. 

De esta manera, estos resultados dejarían ver que el sistema de salud colombiano sí está sirviendo, y se consolida como un ejemplo para varios países que siempre se han destacado por este servicio.

― Anuncio ―

AVISO