Se trata de una canasta elaborada con palma de moriche por indígenas y en su interior hay 21 productos de la región como quesos, arequipes, artesanías, cocadas, gelatina de pata, platanitos, dulces típicos, entre otros productos producidos por emprendedores de todo el Departamento, lo que se convierte en un souvenir auténtico de la región.
La canasta está en preventa hasta el 15 de julio y tiene un costo de $100 mil pesos. Según Luz Yannid Cortés, coordinadora del Cooworking, “si se compran los productos por separados, el costo sería muy superior, por lo que los 21 productos agrupados, a precios muy inferiores al normal, es la oportunidad para que apoyen a los emprendedores y de paso obsequien un bonito detalle” puntualizó.
Los interesados en adquirir la canasta La Bendición se pueden inscribir en la página de la Gobernación, o en el Coworking ubicado en la plazoleta de la administración departamental. La meta es vender alrededor de 100 canastas y los pagos se podrán hacer por Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o en efectivo, y se hacen envíos a cualquier parte del país.
Las entregas se harán a partir del 27 de julio.