Fotografías

  • Congreso en pleno sesionará en Arauca, aseguró el Senador, José Vicente Carreño

  • En Cravo Norte fueros asesinados los hermanos: Hernando Santana Quenza y Lelis Santana Quenza, por sujetos armados que llegaron hasta sus fincas

  • Estalla escandalo de ollas comunitarias y uso de 28 mil horas máquina contratadas por la UNGRD para Arauca

Hoy

Congreso en pleno sesionará en Arauca, aseguró el Senador, José Vicente Carreño

Con más de 90 senadores a favor, se aprobó la proposición del Senador José Vicente Carreño para que el congreso sesione  en el departamento de Arauca, ahora sólo queda esperar que anuncien o fijen la fecha. Sin embargo se prevee que sea entes del 20 de julio de este año.

Regional


En Cravo Norte se realizó consejo extraordinario de seguridad para analizar los recientes hechos de violencia

El alcalde de Cravo Norte, Nilson Castillo Cisneros, en la mañana de este lunes, dirigió la reunión que contó con la asistencia de la Inspectora de Policía encargada, Karen Ruilova Murillo, el personero municipal Yonny Escobar Bustamante, el comandante de la estación de policía del municipio, Intendente Francisco Oviedo y el oficial de operaciones de la base militar del ejército Mayor Carlos Buitrago.


A la cárcel padrastros abusadores en Arauca y Cubará

En los dos casos los agresores serían los padrastros de las víctimas. Arauca (Arauca), 29 de abril de 2024. La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que, en hechos independientes, habrían abusado sexualmente de dos menores de edad en los municipios de Arauca (Arauca) y Cubará (Boyacá).


Seis asociaciones y cooperativas de firmantes de paz estarán en la II Feria Canastas de Paz “A mercar”

Formas asociativas de firmantes de paz estarán ofreciendo sus productos en la II Feria Canastas de Paz “A mercar”, que organiza la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar. Seis asociaciones y cooperativas de firmantes de paz se unirán en esta vitrina comercial para ofrecer sus productos, respaldados por su compromiso con la construcción del tejido social y la reconciliación. 


Nacional


Corrupción UNGRD: Sneyder Pinilla vincula a presidente del Congreso al escándalo

Caracol Radio conoció que Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la UNGRD, uno de los principales testigos del caso de corrupción en esa entidad comenzó a prender el ventilador ante la Fiscalía y habla de congresistas, contratistas y funcionarios activos, con el fin de activar una negociación a un principio de oportunidad.


Guerra interna en el EMC: ‘Mordisco’ ya no controla a ‘Calarcá’, su máximo aliado

Un informe de inteligencia asegura que Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, ha perdido el mando y control de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC (EMC). Ahora, está enfrentando una fuerte división interna con alias ‘Calarcá’, quien fuera su máximo aliado, que podría desencadenar en una guerra entre disidencias en pleno proceso de paz con el Gobierno Nacional.


Falleció el reconocido compositor llanero, Pedro Telmo Ojeda. Entre sus muchos temas esta: Poesía, copla y sabana, interpretada por Cristóbal Jiménez

Audios

No nos estamos entendiendo y respete a Arauca, le dijo el gobernador a representante de Fedecacao


Más de 12 muertos, 5 heridos y varios retenidos, en enfrentamientos del Eln y las Disidencias, reconoció el Personero de Tame


Rosa Pujimuy, esposa de Salomón Durán, líder comunal de Arauca, pide su liberación


Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, entregó balance al cierre de las negociaciones con las organizaciones sociales , que mantenían un paro cívico en el Departamento


Con la reforma laboral van a empezar a despedir los trabajadores: Vargas Lleras


slideactive:0