Regional

Aseguran a cuatro presuntos extorsionistas de las disidencias de las Farc

Publicado:



Los procesados, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca). Ante la contundencia del material probatorio presentando por un fiscal especializado de Arauca, un juez impuso medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y que estarían extorsionando en Arauca.

Los procesados serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca) para no atentar contra sus negocios, entre marzo de 2023 y enero del presente año. 

Así mismo, estarían actuando bajo las órdenes de cabecillas de ese grupo criminal que se encentran recluidos en un centro carcelario. 

Las capturas por orden judicial se adelantaron en Bogotá, Montería (Córdoba), Bello (Antioquia) y Tame (Arauca), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI y uniformados de la Policía y Ejército Nacional, este 19 de marzo. 

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Luz Yarledis Sevilla, alias Luz; Juan Carlos Moreno Narváez, alias Juancho o Churrasco; Oscar Eduardo Ángel Orejarena; alias Oreja Negra; y Oscar Luis Sevilla Petro por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos formulados y fueron enviados a establecimiento carcelario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: