La Comisión Nacional de Disciplina Judicial revocó la suspensión de tres meses que la seccional de Norte de Santander a la Jueza Vivian Polanía, recordada por haber presidido una audiencia acostada en la cama, en ropa interior y fumando.
La decisión de la suspensión provisional que se profirió en primera instancia decía que en la audiencia se podía ver a la jueza Vivian Polanía “con una imagen deplorable, con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, semidesnuda, fumando, y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia”.
Dice el auto conocido por Caracol Radio que, la suspensión preventiva no tiene una motivación clara y los requisitos que se invocaron no tiene sustento.
“(…) No se menciona cómo la disciplinable podría interferir en el trámite de la investigación en su contra o pueda reiterar la conducta por la cual es procesada disciplinariamente ya que, no se hizo alusión a pruebas, antecedentes o elementos de juicio que así lo permitieran entender”.
El proceso disciplinario sigue en contra de la jueza de Cúcuta.