Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSe fortalece Subestación de Alcantarillado Las Chorreras en Arauca

Se fortalece Subestación de Alcantarillado Las Chorreras en Arauca

A la fecha, se encuentra instalada de forma eficiente la tubería desde Las Playitas, cruzando zonas de Chorreras, Villa María, el Cementerio y Meridiano 70.

 

La optimización y puesta en marcha de la Subestación de Alcantarillado ubicada en el barrio Las Chorreras, es una obra macro de impacto efectuada por la administración municipal de Arauca. Este proyecto, se logra después de 30 años con una inversión cercana a los $6.300 millones de pesos y generando alrededor de 100 empleos.  

En consecuencia, es relevante indicar que uno de los puntos destacados de esta obra ha sido la adecuación a dicha subestación, al construirse pozos profundos y al instalar cuatro (4) electrobombas nuevas, en donde por años sólo funcionó una, siendo insuficiente para la cantidad de residentes que requerían con premura un sistema de alcantarillado sanitario óptimo.

Por ello, al activarse la misma, los residentes de todos los barrios que conforman los sectores intervenidos no tendrán más rebosamientos de aguas negras. Sumado a ello, los habitantes de Las Chorreras pasarán del puntillo al alcantarillado.

Es importante destacar, que la planta se energizará una vez se empalme con la empresa de energía Enelar y se realicen las pruebas pertinentes de conexión. Precisamente, en la mañana del sábado 3 de agosto, Enelar inició el proceso técnico.

“Ésta es una estación de bombeo que pondremos a prueba con cuatro bombas de 30 caballos de fuerza y una capacidad de 85 litros por segundo; esto, mejorará el alcantarillado de la Comuna 3, una de las más pobladas de nuestro municipio, y de la Comuna 5. Hoy, doy parte de satisfacción porque durante 22 años esta planta trabajó con una sola bomba y estuvo sin inversión”, puntualizó el burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño.

En contexto, esta ardua labor y proyecto bandera que ha sido liderado por el alcalde Zocadagüí Cermeño desde el año 2016, es interinstitucional con la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa.

“Como gerente de Emserpa, sólo me queda agradecerle al señor alcalde por esta inversión; es una ingeniería magna pues se hace una conexión directa entre la Comuna 3 para que desemboque en la planta de tratamiento de Meridiano 70, y posterior a la laguna de oxidación. Esta estación erradicará la problemática que tuvo este sector, de ahora en adelante no se presentarán los rebosamientos. A parte, debemos tener en cuenta, que hubo 96 puestos laborales contrarrestando el desempleo en la ciudad”, explicó Jahyl Hernández, Gerente de Emserpa.

Ahora bien, con beneplácito, José Liñán, Presidente JAC de Las Chorreras, manifestó “nuestro agradecimiento para el señor alcalde, porque esta obra es de impacto, nunca a la Comuna 3 le habían llegado tanta obras de impacto al mismo tiempo y eso lo reconozco, por ejemplo lo que fue el alcantarillado pluvial, con el aguacero de hace poco confirmamos que es una obra magnífica. Y esta estación es una obra que mejorará el bienestar de toda la Comuna 3”.

A la fecha, se encuentra instalada de forma eficiente la tubería desde Las Playitas, cruzando zonas de Chorreras, Villa María, el Cementerio y Meridiano 70.

 

― Anuncio ―