Noticias

Hoy el orden público de Arauca es el tema de debate de los diputados del departamento



La escalda terrorista de la alianza entre las guerrillas del ELN y las Farc emprendida en los últimos trece días en el departamento de Arauca, será el tema de análisis hoy de los 11 diputados, en desarrollo de su periodo de sesiones ordinarias y de control político.

La jornada de trabajo se iniciará desde las 9:00 de la mañana y están citados por la corporación, el comandante de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, el de la Brigada 18, coronel Eduardo Quiroz Chaparro, de quien no se conoce el primer pronunciamiento desde su posesión y menos desde la escalada terrorista que han tenido que soportar los trabajadores petroleros con el hurto de vehículos, secuestro, obstrucción de los ejes viales para el transporte intermunicipal y departamental.

De este ejercicio de control político, también han sido convocados a dar cuenta de sus trabajos, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Carlos Alirio Reina, el de la ciudad capital, Luis Jaime Triana Rodríguez, el alcalde, Luis Emilio Tovar Bello y el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

Las autoridades encargadas de la seguridad de todos los araucanos, serán los encargados de ilustrar a los 11 diputados y los asistentes, de las acciones emprendidas para tratar de contrarrestar las acciones terroristas de los actores armados en la región. La iniciativa se da por el diputado Edgar Guzmán Robles y Pablo Caro Bustacara.

Toda una escalada de atentados han protagonizado los insurgentes en esta alianza que las autoridades consideran como “macabra”. Los uniformados de la Policía Nacional han sido objeto de atentados en los municipios de Saravena, Arauca, Arauquita, Fortul y Tame. En estas dos últimas poblaciones resultaron muertos dos patrulleros de la policía, mientras que en Arauca y Tame se suman cuatro más heridos tras los ataques.

La arremetida de los insurgentes, también llegó a la infraestructura petrolera, la tarde y noche del martes, fue volando el oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural de los municipios de Arauquita y Saravena, mientras que un pozo petrolero y una subestación de energía fueron dinamitada dentro del complejo petrolero de Caño Limón. 


Compartir en redes sociales


slideactive: