Noticias

Ejército desmantela seis campamentos guerrilleros de las Farc y destruye 25 mil matas de coca

  • Las operaciones se realizaron en los municipios de Arauquita, Tame y Fortul



Una ofensiva militar por unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, permitieron el hallazgo de 25 mil matas de hoja de coca y seis zonas campamentaria pertenecientes a la agrupación armada ilegal de las Farc, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en zona rural de los municipios de Arauquita, Tame y Fortul.

 

Sobre la vereda La Arenosa del municipio de Arauquita, soldados de la Brigada Móvil Número 34 ubicaron tres hectáreas con aproximadamente 25 mil matas de hoja de coca. El cultivo ilícito era utilizado para la fabricación de alcaloides, y según el Ejército Nacional era de propiedad del frente 10 de las Farc.

En desarrollo de operaciones ofensivas sobre las veredas Caño Temblador y Algarrobo, jurisdicción del municipio de Tame, los militares localizaron tres zonas campamentarias donde se albergaban 30 integrantes de la cuadrilla décima de las Farc.

Al interior de las estructuras clandestinas construidas por la guerrilla entre caños y árboles con plástico negro, costales, madera y palma, las Unidades Militares del Ejército Nacional hallaron cambuches, desechos de víveres secos, 4 tanques para el almacenamiento de agua y una estufa.

Por su parte, tres campamentos empleados como refugio por 40 guerrilleros del décimo frente de las Farc, fueron desmantelados por soldados de la Brigada Móvil Número 31 cuando adelantaban registros y controles militares de área.

Estas tres estructuras ilegales que se encontraban ubicadas en el sector conocido como Calafitas, zona rural del municipio de Fortul, fueron destruidas por tropas del Batallón de Combate Terrestres Número 29.

“La lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico y el terrorismo realizado por las Farc, permite reducir la capacidad armada y financiera de esta organización que atenta contra la integridad física de los araucanos”, sostuvo el general Carlos Antonio Rubiano Fonseca al referirse a estas operaciones de las unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: