El primero tiene que ver con la creación de la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, que permitirá avanzar en la construcción del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).
Esa comisión estará integrada por un delegado designado por el Alcalde, dos delegados enviados por el Concejo, el Alcalde, Secretaría de Agricultura, dos delegados de la Academia, uno de Corporinoquia, uno del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Secretaría Técnica recae sobre Planeación Municipal.
«Es el próximo reto que tenemos, ya que con ese documento definiremos el desarrollo de nuestro municipio y la forma como la ciudad debe ir creciendo», sostuvo Freddy Gómez, Secretario de Planeación Municipal.
El otro proyecto consiste en la» conformación del Consejo Municipal del Consumidor. «Le damos herramientas a la Liga del consumidor para proteger a la ciudadanía», afirmó Jaime Triana, Secretario de Gobierno.
El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, agradeció al Concejo su compromiso e indicó que se sigue trabajando en equipo por hacer de Arauca una ciudad mejor.