La cita fue ineludible. Desde las 4:30 de la tarde, cientos de personas se agolparon sobre la carrera 20 con calle 14, para participar de la marcha pacífica en la que los araucanos una vez más pidieron la libertad de uno de los suyos, que ha sido blanco de los actores armados.
Predominaron los globos y las camisetas blancas con la foto plasmada del ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, quien hoy ya cumple 9 días de haber sido secuestrado por sujetos armados aún no identificados quienes determinaron pasarlo al estado Apure venezolano luego de ser interceptado en el sector de la vereda Barrancones, a las afueras del municipio capital.
Funcionarios públicos, representantes de la Empresa Emserpa, la Empresa de Aseo de Arauca Emaar, personal de los entes descentralizados de la gobernación de Arauca como Enelar, Coldeportes también se unieron a esta petición de libertad por este hijo de Arauca, padre, esposo y gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca.
Su esposa Jackeline Acosta, como su padre, el exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí Cermeño, así como candidatos participantes de la pasada contienda electoral, entre ellos el electo por Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello tuvieron una voz del aliento de fe y de esperanza para el secuestrado, pero también para los captores del ingeniero, Luis Eduardo Ataya Arias.
Otras voces también las brindó la comunidad araucana e incluso personas que han tenido que vivir el flagelo del secuestro. Los mensajes fueron puntuales y casi que acordaron en señalar para que los responsables de este plagio tengan a bien regresar a la libertad a este araucano. La jornada de marcha que tuvo un recorrido importante por el principal corredor vial de la ciudad de Arauca finalizó con una celebración eucarística en el área de la plazoleta de la alcaldía donde quedan las instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa.