Las autoridades establecieron la mañana de este jueves, que una de las víctimas que apareció asesinada la noche de este miércoles es el ingeniero civil, Julio César salgado Rivera, a quien sus amigos y familiares lo buscaban desde hacía varios días.
Se dijo que el profesional, Julio César Salgado Rivera, tenía como residencia y residía en la ciudad de Yopal en el vecino departamento del Casanare, quien se trasladó el pasado miércoles 20 de febrero al departamento de Arauca donde atendería unos asuntos laborales ligados con la construcción.
Establecen las autoridades, que la acción sicarial que acabó con la vida de este profesional se registró la noche de este miércoles 06 de marzo en la zona suburbana de Saravena donde fue ultimado de varios balazos este hombre, convirtiéndose en la víctima número 12 de la escalada violenta que dejan los actores armados en este inicio de año en esta localidad araucana.
El escenario de esta nueva muerte, se registró en uno de los sitios acostumbrado por los violentos, ocurrió en inmediaciones de las antiguas instalaciones del Idema, en la vía a la vereda Miramar, informaron las autoridades.
Se dijo que la víctima recibió los impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza que le cegaron la vida de manera instantánea y presentó evidentes signos de tortura, aseguró al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz.
Se precisó que la víctima vestía prendes oscuras, una sudadera y camisa negra, como botas pantaneras negras, acción sicarial que se dio promediando las 11:00 de la noche de este miércoles.
Se conoció además, que el ingeniero civil, Julio César Salgado Rivera, estaba casado con la señora Gina Casas, gerente de la Empresa de Transporte Cootrallanero, con domicilio en la ciudad de Yopal y era padre de un adolescente de 12 años.