Noticias

Campesinos se toman vías de acceso a Caricare, mientras que en Saravena bloquean varias vías



Cerca de 800 campesino liderado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT de Panamá  de Arauca se han tomado la mañana de este lunes las vías de acceso al campo de producción petrolera de Caricare, donde vienen realizando un planto por el incumplimiento de los compromisos.

Los campesinos representados en las 20 Juntas de Acción Comunal del sector de Panamá de Arauca impiden el ingreso y salida a los puntos de producción de este campo petrolero del personal y los vehículos al servicio de las compañías petroleras.

La falta a la palabra de los acuerdos y compromisos firmados en el mes de abril, hizo que la dirigencia comunal se levantara en jornada de protesta. Los manifestantes señalan que algunas empresas petroleras en la parte laboral no los han tenido en cuenta con el pretexto de que no hay mano de obra calificada, dándose la llegada de gente foránea desde el interior del país.

La dirigencia comunal exige capacitación en proyectos productivos para los hombres y mujeres de la región en áreas de modistería, panadería, electricidad, entre otras. Requieren más atención y gestión de la parte del área de comunidades  de las petroleras que operan en este sector.

Los 800 campesinos llegados desde diferentes sectores se encuentran ubicados en puntos estratégicos y se estima que pueda aumentar el número de personas concentradas en siete puntos que son Rex, Morrocoy, Cosecha G, Cosecha Y, Caricare, Calamaro y Rondón

Los manifestantes exigen un diálogo directo con los representantes de las empresas de transporte con la dirigencia de la CUT y Asojuntas de Panamá de Arauca para llegar a un feliz término.

Mientras tanto, los líderes de Asojuntas Saravena bloquearon desde esta mañana la vía Saravena – Arauca, sector de Puerto Nariño y Puerto Contreras. La acción la tomaron como medida de presión para que el alcalde de Saravena, Jhon Freddy Peña, de explicaciones del aumento de los subsidios de los servicios público, al que se comprometió a definir una posición este lunes 18.

Los manifestantes, únicamente brindan paso a los productores lecheros, los estudiantes que en la mañana de este lunes han recurrido a los planteles educativos y el servicio de ambulancia.


Compartir en redes sociales


slideactive: