Noticias

Juraron bandera los 50 jóvenes que actuarán en Arauca como auxiliares bachilleres

  • En la sede del Comando del Departamento de Policía Arauca se cumplió la ceremonia de juramento de bandera de los 50 jóvenes que prestarán el servicio como auxiliares bachilleres de la Policía Nacional en Arauca 



50 jóvenes de las diferentes regiones del departamento de Arauca juraron bandera y se comprometieron a servir con lealtad y honor a la patria durante su servicio como auxiliares bachilleres durante un año en el municipio de Arauca.

La ceremonia se llevó a cabo este martes hacia las 4:00 de la tarde en la sede del Comando del departamento de Policía Arauca, a la que asistió el gobernador del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ataya Arias y el alcalde municipal, Carlos Raúl Suárez Castellanos y otras personalidades presentes en la ciudad.

En su discurso de toma de juramento, el comandante de la institución, coronel William Javier Guevara Meyer pidió de la comunidad y sus familias el apoyo a estos 50 jóvenes al servicio de la sociedad araucana que cumplirán trabajos relacionados con la protección de la tranquilidad, salubridad, moralidad, ecología y ornato público, vigilancia de pesas y medidas, ocupación de vías públicas, conservación del medio ambiente, mendicidad, protección de ancianos, menores, campañas preventivas contra el consumo de drogas y estupefacientes y la función educativa hacia la comunidad.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias señaló que esta labor emprendida por estos 50 jóvenes enaltece a las familias y a la institución, si se tiene en cuenta que antiguamente se estigmatizaba la pertenencia de una persona en cualquier fila de la fuerza pública. Hoy en día se acabó este señalamiento que conlleva a que hombres y mujeres le presten el servicio a la patria.

Por su parte, el acalde de Arauca, Carlos Raúl Suárez Castellanos también hizo un llamado de la comunidad araucana a cuidarlos y protegerlos, porque estarán prestando un servicio social a la niñez, colegios y la infancia, generando seguridad para todos los araucanos de bien.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: