Noticias

Saravena, sede del Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento del ejército Nacional



Este nuevo Batallón, tendrá su puesto de mando en  el corazón del sarare y su primer comandante será el señor Teniente Coronel Pedro Agustín Ospina Cleves, del arma de Infantería.

Su principal misión será la de entrenar y reentrenar a los soldados que conforman las diferentes Unidades Tácticas de la Decimoctava Brigada, con el firme propósito de tener hombres altamente disciplinados en el área de operaciones, capaces propinar importantes resultados, que permitan seguir debilitando a los grupos al margen de la ley que operan en la región .

La ceremonia militar de activación del BITER No 18 se realizó en el campo de paradas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” en el municipio de Saravena, presidio por el Brigadier General Javier Fernández Leal, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, en compañía del Brigadier General Rafael Alberto Neira Wiesner, Comandante de la Decimoctava Brigada, autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de policía.

Con la activación de este nuevo Batallón, la región del Sarare cuenta a partir de la fecha con tres importantes Unidades Militares, las otras dos son: el Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” (GMRPI) y el Batallón de Alta Movilidad y Maniobra de la Aviación del Ejército Nacional.

En los próximos tres meses, el Comando de la Decimoctava Brigada estará llevando a cabo la activación del Batallón de Artillería No 18, cuyas edificaciones se construirán en la sabana del municipio de Arauca, concretamente en la vereda Feliciano.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: