Noticias

Ministra de Salud entregó detalles de reforma que se radicará en el congreso



La ministra de salud, Carolina Corcho, se refirió a la reforma asegurando que no habrá recortes y se mantendrá la financiación para el aseguramiento social que rodea el 6% del PIB, y para el que se destinan más de 13 billones de pesos y en la que los recursos se pretenden distribuir de una mejor manera. También destaca el logro de la ley cien en gobiernos anteriores.

Estos serían algunos de los puntos clave del proyecto de reforma estructural a la salud: 

  • Retomar atención primaria en salud: El objetivo sería contar con equipos extramurales para trabajar en la prevención y en la resolución de enfermedades en las zonas dispersas y rurales.
  • Administrar los recursos del sistema por medio de la ADRES, que actualmente transfiere el 70% de los recursos del régimen subsidiado y el 20% del contributivo.
  • Dignificar la vida de los trabajadores de la salud
  • Todos los colombianos puedan acceder a los servicios de la salud

Frente al escenario de las EPS, la ministra afirma que ha mantenido un diálogo constante sobre participar en una transición dada la crisis financiera existente. “Las capacidades de ellos se requerirán en el nuevo modelo. Seguimos dispuestos a sentarnos con ellos”, dijo Carolina Corcho.

Por su parte, la ministra hizo énfasis, en entrevista con W Radio, a la controversia por el desconocimiento de la hoja de ruta de la reforma: “Los contenidos de la reforma han sido altamente socializados, por eso tiene opositores.”. Y también sostuvo que el proyecto de ley ha tenido dos debates de control político.


Compartir en redes sociales


slideactive: