Noticias

Eln confirmó muerte de “Lenin Torres” jefe militar del Frente Oriental de Guerra y mano derecha de “Pablito”

  • Eln confirmó muerte de “Lenin Torres” jefe militar del Frente Oriental de Guerra y mano derecha de “Pablito”



Se trata de Ramiro Torres, alias Lenin, segundo jefe y responsable militar del llamado Frente de Guerra Oriental del ELN. También fue responsable de la proyección y consolidación del Frente José Daniel Pérez Carrero en la Orinoquia colombiana. Entró a esa guerrilla en los años 90 como miembro de milicias y siete años después lideraba misiones para la estructura Domingo Laín, en donde asumió su papel político. 

Estaba a cargo de las finanzas y las extorsiones en la frontera con Venezuela. Pues ahora, en una de sus páginas, esa guerrilla confirmó que alias ‘Lenin’ murió el 27 de septiembre de 2021 por COVID-19. “El comandante Lenin Torres y sus restos reposan en las inmensas llanuras del territorio. El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe, Manuel Vásquez Castaño, rinde honores póstumos y resalta sus valores revolucionarios y su aporte en NUPALOM”, dice ese comunicado. 

Llama la atención que su fallecimiento pasó desapercibido en el Gobierno del expresidente Duque, que lo mantenía en el cartel de los más buscados, con una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por ser uno de los principales reclutadores de menores de edad.


Compartir en redes sociales


slideactive: