Noticias

Tres soldados y tres civiles fueron judicializados por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes en Saravena y Tame

  • Tres soldados y tres civiles fueron judicializados por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes en Saravena y Tame



Las seis personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento. La investigación adelantada durante nueve meses evidenció a través de agente encubierto que dicho grupo, del que harían parte tres soldados regulares, distribuían y comercializaban estupefacientes en los municipios de Saravena y Tame (Arauca), así como al interior del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena.

Los procesados son: Éver Mandon Sánchez, Mónica Yulitza Rios Vera, Nehemías Cifuentes Hernández; y los soldados Juan Pablo Montoya, Daniel David Cerda Molina y Jair Andrés Torres Pérez, responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; cargos solo aceptados por Mandon Sánchez.

En el procedimiento las autoridades incautaron sustancia estupefaciente, un arma traumática y cuatro teléfonos celulares con fines de investigación. En audiencias preliminares el ente juzgador impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro procesados. Por su parte a la mujer y a Cifuentes Hernández se le concedió detención domiciliaria.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: