Noticias

Se radicó ante el congreso el proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia



Con la presencia de la Ministra de Ambiente, Senadores líderes de la iniciativa ambiental, líderes defensores del medio ambiente y organizaciones no gubernamentales, esta ley buscará prohibir cualquier actividad de explotación petrolera no convencional y cancelar los dos proyectos pilotos que recibieron autorización durante el gobierno de Iván Duque.

“Los contratos firmados para esos proyectos piloto por el Gobierno Nacional tienen una clausula en la cual dice que, si el congreso llegase a prohibir el fracking, no habría ningún perjuicio para el Gobierno Nacional. Este proyecto buscará es frenar esos pilotos y deshacer los contratos comerciales” dijo Susana Muhamad, Ministra de ambiente.

Asimismo, la Senadora Isabel Zuleta, una de las líderes de esta iniciativa, habló sobre los desafíos que tendrán durante el trámite de esta Ley. “El principal reto es que se entienda en el Congreso de la República qué es la transición energética justa como una perspectiva planetaria y del cuidado del ambiente” mencionó la senadora.

Así, el departamento del Santander será una de las zonas más beneficiadas al ser la región más afectadas por el fracking y la exploración y producción de los yacimientos no convencionales.


Compartir en redes sociales


slideactive: