Noticias

Candidatos presidenciales firmaron manifiesto por la niñez



Las campañas presidenciales se reunieron con la coalición NiñezYA para conocer la preocupante situación de los niños en el país, y se comprometieron al firmar el manifiesto que elaboraron las 200 organizaciones que integran la coalición. “A todos les contamos, entre otros temas, que 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria. Entre 2019 y 2020 aumentó 13,7% la inasistencia escolar y en la zona rural llegó a 30,1%. En 2021, 13.265 niñas y niños se vieron desplazados de sus territorios, más del doble que en 2020, y un preocupante número no tiene comida en su mesa”, señaló Ángela Constanza Jerez, coordinadora de NiñezYA. 

Íngrid Betancourt, Federico Gutiérrez, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez, Luis Pérez y las fórmulas vicepresidenciales de Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro: Luis Gilberto Murillo, Marelen Castillo y Francia Márquez, respectivamente, firmaron el manifiesto e hicieron expreso su interés y compromiso por bajar indicadores de desnutrición crónica, brindar mejores condiciones de vida a las familias y disminuir la violencia contra la niñez.

El próximo 29 de abril, a las 9 de la mañana, 12 niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del territorio colombiano estarán conversando con los candidatos a la Presidencia, sobre los asuntos que son urgentes de atender, en la Universidad de Los Andes, en el auditorio Mario Laserna.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: