Noticias

El Invima autorizó la vacuna COVID-19 de Sinovac para mayores de 6 años



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, desarrollada por Coronavac, para niños y niñas mayores de 6 años, teniendo en cuenta el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública. Sin embargo, se recomienda que sea en casos de suma emergencia. 

En términos generales, el Invima revisó la petición realizada por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, representante en Colombia de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, dando un concepto positivo frente a la administración de esta vacuna en menores de edad.

Sin embargo, el Invima no recomienda cambiar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna Coronovac, producida por Sinovac, debido a la falta de estudios de eficacia y efectos de riesgo o muerte en niños entre los 3 y los 17 años.

En conclusión, la aplicación de Sinovac en menores desde los 6 años hasta los 17, es solo una opción de emergencia para suplir las necesidades de contención del virus, considerando que no hay alertas de peligro en otros países frente a su uso en esta población.

La entidad insistió en la importancia del desarrollo de estudios de postcomercialización que contribuyan al conocimiento de la utilidad y riesgo de la vacuna en el uso masivo, estudios que deben ir más allá del reporte espontáneo, ya que este asunto es de mayor importancia en los menores de edad.


Compartir en redes sociales


slideactive: