Noticias

Santrich contradice versión de Lozada sobre magnicidio de Gómez Hurtado



El disidente FARC dice que mantenerlo en secreto fue una determinación “colectiva”. En un comunicado del llamado Partido Comunista Clandestino de Colombia, el disidente Farc Jesús Santrich asegura que el magnicidio del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, se decidió en una “conferencia” de las extintas FARC y que mantenerlo en secreto fue una determinación “colectiva”. “(…) Por la que las Farc responden como organización que actuó contra uno de los máximos representantes del régimen de terror que aún impera en Colombia", dice en ese comunicado. 

Contradice la versión que entregò el senador del partido polìtico Farc Carlos Antonio Lozada sobre el crimen de Gómez, ejecutado el 2 de noviembre de 1995. “No es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy, tampoco es cierto que éste le avisó al antiguo Secretariado de las Farc sobre ese homicidio una vez el asesinato fue cometido, ni que a los pocos días Manuel Marulanda orientó a todos que nos quedáramos en silencio".

En ese comunicado, Santrich también arremete contra el ahora jefe del partido político FARC, al que llama “canalla” y “cobarde”. Asegura que no le entiende con qué propósito lo incrimina a él, a 'Romaña', 'Márquez' y 'El Paisa' con un plan para asesinarlo.

"Reiteramos que esto jamás se ha pensado porque no es la forma en que consideramos se deben tratar nuestros desacuerdos, y porque además no vale la pena. A 'Timochenko', nadie en las Farc-EP Segunda Marquetalia, ha querido, ni quiere matarle", señala el comunicado


Compartir en redes sociales


slideactive: