Noticias

Alcaldía de Fortul informó de 4 nuevos casos de Covid 19 en ese municipio 

  • Por incremento de casos de Covid 19 en Fortul, se establece toque de queda el fin de semana en ese municipio

  • Alcaldía de Fortul informa de 4 nuevos casos de Covid 19 en ese municipio.



Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Javier Alonso Cabrera Huertas en la mañana de este martes 4 de agosto, a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la entidad. Con estos nuevos casos, Fortul alcanzaría en total 5 personas positivas para la enfermedad de Covid 19. En el reporte no se especificó la edad o el sexo de los pacientes, así como tampoco se informó si las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Fronterizo de Salud Pública de Arauca o qué laboratorio entregó esos resultados.

Hay que recordar que el primer caso de coronavirus se reportó en ese municipio del piedemonte araucano hace apenas 4 días, situación que prendió todas las alarmas en las autoridades locales y en la Unidad de Salud del Departamento de Arauca. Este municipio tiene vigente la ley seca y el toque de queda desde el 1 de agosto y hasta el 1 de septiembre de 2020, en los horarios de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. y fines de semana, 01:00 p.m. a 05:00 a.m.

Se debe mencionar que más de la mitad de la población de ese municipio vive en la zona rural y que el Hospital San Francisco de Fortul, no cuenta con Unidad de cuidados intensivos o con una unidad respiratoria y menos con ventiladores mecánicos que son fundamentales en una emergencia hospitalaria a causa del Covid 19  

Igualmente, la administración municipal hace saber que en el Hospital San Francisco de Fortul se realizará la prueba para COVID -19 totalmente gratis a afiliados de COMPARTA, por lo que se requiere hacer llegar número de documento y teléfono para verificar en la base de datos al número telefónico 312 531 0370, entre el 4 al 10 de agosto.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: