Noticias

Intervención en fiestas y hasta uso del ESMAD anuncia Policia Nacional para hacer cumplir las medidas sanitarias en Arauca

  • Intervención en fiestas y hasta uso del ESMAD anuncia Policia Nacional para hacer cumplir las medidas sanitarias en Arauca



En Arauca la Policía Nacional continúa a la espera de resultados de las pruebas para Covid 19 tomadas el pasado fin de semana en la estación del municipio de Arauca, luego de conocerse un caso positivo en el Centro de Reclusión Transitoria. El coronel Freddy Pérez, Subcomandante de la Policía del Departamento de Arauca, confirmó que la Unidad de Salud ya está trabajando en la identificación de posibles casos en este lugar, además comunicó que ya recibieron la debida orientación por parte de los entes de salud para manejar y prevenir un mayor número de contagios. 

 

Por otro lado, respecto a los 3 casos que se han presentado en la institución durante la pandemia, el Cr. Pérez manifestó que al interior del Comando de la Policía se han tomado medidas y restricciones fuertes con el fin de prevenir el contagio del virus, añadió que en la institución se están haciendo pruebas aleatorias al personal.

Igualmente, el alto oficial recordó a la ciudadanía que algunos servicios al público se encuentran restringidos de manera presencial y que se han puesto a disposición unas líneas telefónicas para atender a la comunidad. De igual manera, informó a la población que la institución maneja su propio sistema salud en cuanto a la atención médica y a la realización de pruebas rápidas y PCR, enfatizando en que todo personal que llegue del interior del país al Departamento de Arauca tiene la obligación presentar el certificado no Covid y confirmó que tienen a su disposición un espacio para hacer el respectivo aislamiento y seguimiento de estos uniformados.  

En cuanto las quejas por falta de atención a los llamados de la comunidad, indicó que es un tema que ya se ha tratado con el Alcalde, Edgar Fernando Tovar y con el Secretario de Gobierno, Armando Figueredo. Explicó que las reuniones y fiestas se están llevando a cabo al interior de las casas, convirtiendo esto en una limitante para las autoridades, debido a que para efectuar el ingreso a cualquier propiedad privada se necesita de una orden judicial, por lo que se esta trabajando de manera conjunta con la Inspección de Policía.

Aseveró que vienen una campaña de prevención y que dentro de los próximos días comenzarán a intervenir algunos barrios y sectores con comportamiento repetitivo. Dichas intervenciones se realizarán al día siguiente para evitar confrontaciones con la ciudadanía. Confirmó que ya han visitado algunas casas donde se hacen este tipo de fiestas y reuniones, y se firmó un compromiso con los habitantes de las mismas. En caso de que no se cumpla dicho compromiso, se procederá a hacerse el debido comparendo y a tomar acciones con los inspectores. Incluso se procederá a intervenir algunos lugares con el acompañamiento Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Por último, el Subcomandante Freddy Pérez informó que el patrullero Edgar Stiven Doncel Murillo, herido en el municipio de Fortul durante el fin de semana fue dado de alta y tiene buen estado de salud.

Por: Valentina Ataya.


Compartir en redes sociales


slideactive: