Noticias

"Fuerzas Especiales de EE.UU. no participarán en operaciones militares" Carlos Holmes Trujillo



El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la llegada de las fuerzas especiales de Estados Unidos se da en el marco de los acuerdos de cooperación militar que existen con ese país desde hace décadas. "Ese acuerdo establece que el propósito de las llamadas misiones militares es el de prestar permanentemente cooperación de carácter consultivo y técnico al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia", dijo el Ministro de Defensa.

También precisó cuál será la misión que van a cumplir los militares norteamericanos en Colombia. "Este personal asesorará dentro de las unidades militares a los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta Hércules, Vulcano, Omega y de la Brigada contra el Narcotráfico.

Aclaró además que, "en ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares. Las operaciones militares las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas".

Según conoció Caracol Radio serán cerca de 50 militares de comandos especiales estadounidenses que llegarán al país en los próximos días.


Compartir en redes sociales


slideactive: