Noticias

Murió el Secretario de Infraestructura Física del municipio de Arauca



El ingeniero Fernando Delgado Flórez, quien durante toda la administración acompañó al alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño se encontraba en grave estado de salud y con pronóstico reservado. Su deceso se registró promediando las 7:30 de la noche de este jueves en un hospital del departamento de Santander a donde había sido trasladado el pasado miércoles.

 

La situación se dio al presentar una afección cardíaca, la que también desencadenó en un derrame cerebral, hecho ocurrido el pasado martes, cuando se encontraba laborando, relacionaron sus compañeros de trabajo.

Según lo manifestado, el ingeniero Delgado Flórez, el pasado domingo presentó un dolor en el pecho, recurriendo a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde fue tratado por una supuesta gastritis.

El funcionario permaneció en observación, teniendo un alivio, siendo dado de alta el día lunes festivo. El pasado martes llegó a laborar normalmente a su oficina, teniendo que cumplir con el proceso de empalme con la nueva administración, que se dio en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde pidió a sus compañeros que lo sacaran de allí porque se encontraba muy mal.

De inmediato el profesional de la ingeniería fue trasladado al Hospital San Vicente por estos mismos síntomas. Con la práctica de unos exámenes, electrocardiogramas, se pudo corroborar que se trataba de un primer infarto, el que también desencadenó en un derrame cerebral, teniendo que ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Los funcionarios, familiares y amigos buscaron la ayuda y gestionaron una pronta remisión, que se gestionó a través de la Nueva EPS, empresa a la que está afiliado, teniendo que recurrir incluso a la Superintendencia de Salud.

Solo hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se logró la remisión del Secretario de Infraestructura, al departamento de Santander en un avión ambulancia. Su internación se dio en la Clínica Cardiovascular de Floridablanca, donde permanecía bajo un coma inducido, con pronóstico reservado debido a la gravedad ocasionado por el infarto y el derrame cerebral, el que finalmente acabó con su vida la noche de este jueves.

Diferentes reacciones se han dado en Arauca capital por el fallecimiento de este funcionario de la administración local, en quien destacaron su don de gente, sencillez y amabilidad, excelente padre y esposo.

Pronunciamiento del alcalde de Arauca

Con absoluta aflicción en nuestros corazones, como administración En Arauca, Creemos y Podemos, imploramos al Todopoderoso recibir en sus brazos al hijo, hermano, padre, amigo y compañero Fernando Delgado Flórez, Abogado, Ingeniero Civil, y Especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, quien por más de tres años dirigió con ahínco y tenacidad la Secretaría de Infraestructura de la ciudad capital.

Exaltamos a Fernando, por su espíritu noble, modesto, apacible, compañerista, afable; un ser humano excepcional, que recordaremos por su sonrisa, aquella que brindaba tranquilidad y regocijo a sus allegados.

A su esposa Lida Aguirre, a sus hijos Marcela y Sebastián, y a todos sus familiares y amigos queremos expresarles nuestro acompañamiento en este momento imprevisible para todos, elevando oraciones para poder conllevar el fallecimiento de nuestro querido y siempre recordado Fernando.

BENJAMÍN SOCADAGUI CERMEÑO
Alcalde de Arauca

 


Compartir en redes sociales


slideactive: