Noticias

Se evadió soldado con su arma de guarnición militar en Saravena



De nuevo ocurrió la fuga de un soldado, el que determinó abandonar el servicio militar y huir de las instalaciones. Ocurrió en el municipio de Saravena, según información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Se trata del soldado Luis Carlos Carrillo Santamaría, quien abandonó el servicio de la guardia principal del Grupo Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en el municipio de Saravena.

Esta acción del uniformado Carrillo Santamaría se registró sobre las 11:00 de la noche de este 9 de octubre, cuando el comandante de guardia informó al oficial de operaciones que luego de practicar la revista a los puestos de seguridad, se encontró que en la garita dos el soldado Luis Carlos Carrillo Santamaría, como su arma de dotación, un fusil no se encontraban en el lugar.

Posterior a ello, fueron activados los cierres de las unidades con el Plan Escudo y se trabajó en operativos con las unidades policiales aplicando el Plan Candado realizando la búsqueda la que resultó infructuosa, sin conocerse ningún rastro del soldado que se dio a la fuga con el armamento de dotación.

Como se recordará, el Grupo Armado Residual Estructura Primera, mantiene en su poder al soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado el pasado 5 de marzo de 2019 en la vereda San Lorenzo de Arauquita. Desde el día 18 de septiembre de 2019 se encuentra desaparecido el soldado profesional, Edilson Córdoba García, de 26 años de edad, oriundo de Quibdó, departamento de Chocó, quien hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1 General Juan José Neira, con sede en el municipio de Arauquita, quien salió de la guarnición militar sin ninguna justificación y se perdió todo rastro, el que estaría en poder de las disidencias o del Eln.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: